La realidad es que la tecnología es una herramienta que cada vez genera mayor número de facilidades a las personas, sin embargo, con el paso de los años, las personas han dado valía a que un creativo será aquel que rompa el molde, que con menos haga más, pero ¿Es posible en el mundo digital?
Es muy común que la industria tecnológica generé los mitos de los fundadores, hombres visionarios que dieron un golpe a la mesa y a partir de la nada crearon toda una empresa, pero la realidad nos dice que para que alguien pueda triunfar, necesita de muchos factores y herramientas a su lado, salvo en pequeños casos.
Hoy en día, la creatividad se debe ver como algo que te permite tener mayor multidisciplina y no como alguien que es capaz de abarcar un todo. Las personas piensan que un creativo será alguien que tenga estudios en Diseño Gráfico, Publicidad o Marketing, y la realidad es que ingenieros, arquitectos, programadores y técnicos cada vez son más parte de los procesos creativos de una empresa.
El valor del creativo
Hay empresas como Canva o Photoshop que tienen formatos o herramientas que pudieran considerarse como “limitantes” del pensamiento, pero no es así. Un creativo, será aquel que haga uso de cualquier serie de herramientas para elaborar un producto final.
A fin de cuentas, se debe entender a la tecnología y los programas como una especie de lápiz o lienzo que se puede llevar a la realidad. Mientras mayor número de ideas tengamos con una herramienta digital, mejores beneficios obtendremos.
Métodos para seguir generando creativos
Muchos consideran que los creativos están muriendo, la verdad es que no, simplemente hay que dar un mar de herramientas que en verdad valgan la pena para poder desarrollar la creatividad (que ya no es más como antes) a los nuevos creativos digitales, esos que son capaces de usar 30 herramientas para hacer un banner, mientras tú usarías 3 o 4 recursos.