La realidad es que la Navidad y el Año nuevo es una época de mucha celebración, pero también es una época de mucho desgaste y preocupación para los centros de seguridad de cada país. El Reino Unido tomo la decisión de hacer un anuncio más que atractivo, y que va en contra del alcohol en estas fechas.

Actualmente, el mundo cinematográfico ha cambiado la percepción del alcohol. Está mal andar en un carro cuando tienes grados de alcohol en tu sangre, a raíz de eso, es que el Reino Unido desde el Departamento de Transportes ha tomado la decisión de hacer una publicidad.

El anuncio se ha promocionado bajo el nombre: “!Piensa!”. La historia que podrás ver en el anuncio te hablará sobre como un amigo interviene en la vida de alguien que está a punto de consumir alcohol y luego manejar.

Apelando al humor y a la sátira, y es por eso que ha llamado la atención, se hace conciencia de que al consumir alcohol y tomar las vialidades, puede que prive a esa larga amistad de hacer actividades como encontrar oro perdido, hacer patatas fritas, crecer con lobos o incluso envejecer juntos.

Motivación del Reino Unido para hacer el anuncio

Según los datos que muestra el Reino Unido, el 78% de los accidentes por conducción se generan bajo el efecto del alcohol, en su mayoría, también son varones quienes sufren los accidentes. No es nada nuevo, los varones cuentan con una sobrerrepresentación sobre los siniestros viales que ocurren bajo el efecto del alcohol.

Una noticia positiva, es que desde el Ministerio de Transporte registran que los varones en edades de 17 a 24 años han reducido hasta en 10 puntos el número de accidentes viales por el consumo de alcohol.

Hacer conciencia también puede ser divertido. Esta campaña de marketing nos demuestra que incluso las instituciones más serias, pueden también optar al humor para comercializar sus productos.