Chanel es una referencia de elegancia, modernidad y también de estabilidad ante las distintas marcas del mundo, sin embargo, un error en un producto y la viralidad de las redes puede tirar por borda todo un proyecto de meses. Eso le ha ocurrido hoy a Chanel.

Ya en Alcanzanos te hablamos sobre los productos tipo “Calendario de Adviento” que usan las marcas para lograr atraer a consumidores y facturar buenas cifras en la época de Navidad, sin embargo, la apuesta de Chanel ha quedado en vergüenza tras una mala recepción de las redes.

Mientras que otras marcas han ofrecido 25 productos para deleitar o festejar con sus consumidores, Chanel pareciera haber fabricado 25 dolores de cabeza.

Influencers iniciaron el caos de Chanel

El producto tipo “Calendario de Adviento” de Chael está tazado en 825 dólares, uno de sus productos más icónicos es el perfume Chanel Nro5. Todo el producto estaba creado pensando en las redes sociales, pero no ha llamado la atención, al menos como lo esperaban.

Elise Harmon, una reconocida TikToker de la red, se planificó hacer el famoso “unboxing” de Chanel. La caja contenía golosinas, pegatinas, llaves y pulsera de cuerda con un colgante tipo “tapón de botella de plástico” de Chanel que realmente decepcionaron a la chica.

El disgusto de Harmon comenzó por el precio, a su parecer, exagerado de Chanel por productos tan básicos. Las respuestas no demoraron en llegar por parte de sus usuarios quienes comenzaron a burlarse y elaborar memes de la marca por su calendario de Adviento.

Chanel, ante tal crisis en redes, actuó de la peor forma posible. Harmon aseguró haber sido bloqueada por la marca en TikTok, sin embargo, desde Chanel dicen que es algo imposible ya que no cuentan con un perfil disponible.

Lo que inicio en TikTok se trasladó a Instagram, Twitter y Youtube, convirtiendo el calendario de Adviento de TikTok: En un calvario.

En Alcanzanos nos encanta citar los buenos momentos de las marcas, pero también las crisis. Es importante indagar y pensar detenidamente todo lo relacionado a tu producto o servicio para evitar tener que afrontar este tipo de situaciones.