Ya en Alcanzanos te mencionamos en algún momento la decisión de Papa John´s de botar por el caño los paneles de menú que son tan característicos de las cadenas de comida rápida. Sin embargo, eso no ha generado un efecto negativo en la compañía.

Al inicio de este mes, Papa John´s ya dio a conocer sus ganancias sobre el tercer trimestre de la compañía. La ventas subieron en un 11,2% durante este periodo, lo que supuso un ingreso de casi 513 millones de dólares, algo que representa un aumento del 8,4% con respecto a las ventas del año anterior.

El efecto pandemia

Muchas compañías dicen no sorprenderse de mejoras en ventas con respecto al año 2020, pero la verdad es que el modelo de Negocio de Papa John´s sigue siendo una prioridad en los Estados Unidos: Comida rápida, casera y económica.

Desde 2019, la marca había sufrido por bajas ventas y números bastante negativos, sin embargo, la conclusión de la cadena ha sido eliminar de los 5.000 lugares en los Estados Unidos, sus paneles de Menú.

Por más loco que parezca, hay un montón de personas que han consumido en más de 5 ocasiones en Papa John´s pero nunca han visitado la instalación. Lo que invita a pensar, que de cara al futuro, la empresa comenzará a ofrecer pequeños espacios físicos, y el resto de su actividad será mediante el servicio de Delivery.

En conversaciones anteriores con Adweek, desde Papa John´s aseguraron que el 80% de las transacciones de pedido se gestaron a través de teléfono o las aplicaciones móviles.