No hay nada más típico que acudir a un restaurant de comida rápida y poder mirar los paneles de Menú para conocer todo lo que se encuentra a la venta, disponible y en promoción, pero parece que a Papa John´s ya no le seduce esa idea.

Los números en Papa John´s son más que positivos en el tercer trimestre del año. Según Rob Lynch, las ventas aumentaron hasta en un 11,2%, el BPA se duplicó y los ingresos de la compañía son de más de 500 millones de dólares, lo que representa un aumento superior al 8% si se compara con el trimestre del año pasado.

El efecto de la pandemia no ha terminado, y de hecho, The New York Times el año pasado aseguraba que la pizza es uno de los elementos básicos para las familias por su simplicidad, algo que puede explicar el por qué Papa John´s sigue creciendo (más allá de una correcta estrategia de mercado.

Abierto a los retos y los cambios

Probablemente los buenos números de la cadena y el último trimestre del año han puesto creativos a los directos de Papa John´s, y es que el nuevo objetivo de la compañía es decir adiós a los paneles de menú para hacerlos un restaurant más real o más familiar.

Puede que estos cambios de convertir la cadena de Papa John´s en algo más familiar que de comida rápida demoren años, pero de momento, la opción de eliminar los menús (tradición de la comida rápida), parece una jugada más que ingeniosa.

Los paneles ya no son necesarios

El argumento que se maneja desde las salas de marketing de Papa John´s es que “el 80% de las compras se realizan ahora por internet” lo que significa que los menús en las tiendas ya no son tan necesario como lo creemos.

La estructura de los restaurantes de comida rápida desde la posguerra han mantenido una misma línea, pudiera ser que esta estrategia de Papa John´s sea el inicio del cambio y en Alcanzanos te lo contamos de primero.