La publicidad digital y las plataformas en línea cada vez están siendo más monitoreadas en todo el territorio estadounidense, en esta ocasión, ha sido la empresa de publicidad programática OpenX quien ha quedado en el ojo del huracán.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC) acordó que la empresa OpenX será multada por una cantidad de 2 millones de dólares ¿El motivo? Haber recogido información personal de niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

Razón de inicio de investigación

La denuncia impuesta ante la FTC asegura que la empresa con sede en California, obtiene información mediante geolocalización de usuarios que no desean compartir sus datos de localización o de perfil básico.

Desde la Oficina de Protección al Consumidor, se dice que OpenX recopiló en secreto los datos de localización y abrió la puerta a violaciones de privacidad en escala masiva, incluso con niños.

Toda empresa que se maneje para, y con material de, niños, debe de cualquier manera, notificar a los padres de que se pedirá información personal o datos a los más pequeños. Luego de que los padres acepten estas condiciones, es que se podrá pedir la información a menores de 13 años.

Aunque la sanción y multa se ha gestado finalizando este año, la investigación, y por la cual tendrán que desembolsar más de 2 millones de dólares, empezó en al año 2018. Google dijo a OpenX que estaba pidiendo información a sus usuarios.

Desde la marca, afirman que la recopilación de información ha sido un error, pero que se compromete en el futuro a revisar y reforzar sus políticas y procedimientos para cumplir con COPPA y cualquier ente regulatorio de la ley estadounidense.

En Alcanzanos nos encargamos de date información de todo tipo de marca y su proceder. Recuerda, a través de datos podrás conocer a tu consumidor, pero sólo será respetuoso si lo obtienes desde su buena voluntad.