Contrario a lo que muchas veces las redes sociales quieren vender, un anuncio de televisión exitoso no se puede generar en 48 horas. Seguro en tu mente pensaste ¿Y Ryan Reynolds? Pero la verdad es que es un caso bastante atípico.
Mucho se ha hablado en el mundo del anuncio generado por Pelotón con la agencia creativa que tiene a Ryan Reynolds como escritor, dueño y productor de los anuncios. Sin embargo, aunque en el marketing todo es posible, los riesgos son cuestiones que no todos pueden asumir.
No es un modelo a seguir
Aunque para muchos el modelo a seguir sería lo de Ryan Reynolds, si una compañía comienza a vender la idea de que puede producir un anuncio en 48 horas ¿Qué confianza te daría? La verdad es que ninguno, por lo que te indicamos que sigas trabajando bajo el esquema que aún te genera resultados.
Las grandes marcas no le gusta la improvisación
La verdad, es que empresas como CocaCola, invierten más de 4.000 millones de dólares en el año en publicidad y marketing, por ello, las agencias creativas no pudieran tomar el riesgo de “improvisar” o “desperdiciar” sus oportunidades de trabajar con la empresa por tratar de innovar.
Si bien el objetivo de cada agencia creativa es que una campaña sea tan simple como un tuit, un meme o un anuncio de televisión, también guarda consigo la responsabilidad de que este contenido logre viralizar en un tiempo corto.
El anuncio de Peloton es atractivo, y pudo romper el celofán pese a elaborar en 48 horas por varias razones:
- Tocó el tema de una serie que está en boca de todos.
- Generó un Spoiler no tan Spoiler.
- La agencia en el pasado se había burlado del propio Peloton, por ende, generó expectativa.
Cada uno de estos elementos ha permitido que en poco tiempo todos hablaran de Peloton y un anuncio de 48 horas. Sin embargo, son experimentos que deben estar consciente de que no siempre salen bien.