El crecimiento de la economía en los últimos años ha sido sorprendente en cuanto a lo que respecta con los creadores de contenidos en las redes sociales. Hoy en día, el marketing empresarial se ve muy influenciado por lo que hace, y deja de hacer, la red social Instagram y sus creativos dentro de ella.

Un ejemplo de esto, es que actualmente las empresas hacen consultas a influencers como Karen X, una mujer que ha logrado grandes campañas en redes sociales y marketing que le han valido un puesto entre los 30 menos de 30 años de Inc.

Desde la visión de Karen Cheng, las empresas deben clarificar que al contratar a alguien para llevar sus redes sociales y sistema creativo, deben dejar de un lado la parte de: “Compraré un buen comercializador”.
Cheng asegura que se debe contratar a un creativo como si se tratara de una “obra de arte”. Mientras una persona mayor libertad y creatividad impulse, mejores resultados va obtener.
El creativo debe conectar con la marca de marketing
Un buen creativo será aquel que pueda ser camaleónico, mientras mejor originalidad y autenticidad tenga un producto, más venderá. Algunos creativos del marketing cometen el error de tener éxito con una estrategia o forma y aplicarla a todas las marcas que llevan.
Antes de aceptar cualquier trabajo o propuesta, según Karen-X, se debe estar seguro que quieres identificarte con los valores y formas de trabajo de una marca. Recuerda que cada vez que trabajas, estás poniendo en riesgo tu nombre.
Los profesionales trabajan por objetivos y métricas, no por dinero. El objetivo de un creativo no es vender más o generar ganancias a la empresa, para eso existen otros departamentos, un experto en marketing debe enfocarse en convencer clientes y consumidores.

La marcas deben estar a la altura del creativo que contratan para que todo pueda fluir en correcta armonía, sólo así se logrará una buena relación de marketing.