Huawei mostró proyectos de tres participantes en un programa acelerador de 12 semanas utilizando lo que afirmó ser la primera red privada 5G instalada en el centro tecnológico Cambridge Science Park.
Huawei destacó sus credenciales 5G en esta red privada. Afirmando que era esencial para desbloquear oportunidades en diversas industrias y acelerar la innovación en la nación.
Las demostraciones se llevaron a cabo en asociación con Cambridge Wireless, una organización sin fines de lucro que apoya la I + D y la aplicación de tecnologías inalámbricas.
Huawei destacó un servicio deportivo basado en AR desarrollado por Hado UK que requiere la baja latencia y las velocidades de datos rápidas que ofrece 5G.
Las vitrinas fueron creadas por la empresa de automatización industrial Cambridge Sensoriis. Que presentó un radar capaz de detectar objetos a cientos de metros de distancia. También se demostró un vehículo operado a distancia diseñado por el desarrollador de sistemas conectados y autónomos Epitomical para manejar tareas en áreas peligrosas utilizando un brazo robótico

Simon Mead, director ejecutivo de Cambridge Wireless. Explicó que 5G es una «gran promesa» para las tres empresas y los mercados donde se ofrecerán los servicios.
Se necesita 5G para manejar las cantidades masivas de datos cargados en la nube en tiempo real. Y agregó que la tecnología podría reducir sus costos de implementación de radar en £ 3,500 por unidad.
R&D
Henk Koopmans, CEO de Huawei Technologies R&D UK, dijo a Mobile World Live que el proveedor se considera a sí mismo como «una gran colección de empresas emergentes». Que emplea su conocimiento y relaciones, y forja colaboraciones «para abrir nuevos caminos».
Huawei está considerando para el Reino Unido incluir inteligencia artificial, tecnología financiera y oportunidades en campos como las ciencias de la vida y el transporte.
En cuanto a las preocupaciones de seguridad de los EE. UU. Con respecto a la tecnología de Huawei, Koopmans dijo que «siempre había seguido el camino de la estandarización y la colaboración internacional, ya sea 3G, 4G, 5G». Un ejemplo real se evidencia con personas y organizaciones como los bancos que se habían sentido “muy cómodos usando la tecnología porque es muy segura”.