La empresa Philadelphia Cream Cheese y la agencia Gut lanzaron tres anuncios en su nueva campaña, que muestra que cuando se trata de su producto, «no solo lo saboreas’’ y ”Lo sientes»


Además del gusto, la marca aprovecha otros sentidos. Esto se basa en los estudios que muestran que aprovechar otros sentidos como la vista y el sonido puede ser útil para los anunciantes que buscan comunicar la superposición entre el gusto y otros sentidos.


Por todo esto, el 21 de octubre la marca lanzó una plataforma multisensorial. La simulación se enfoca en una experiencia de abrir una tina de queso crema colocando a las personas en ambientes acogedores amplificando los sonidos a su alrededor y llevando a cada sujeto a su propio paraíso de realidad aumentada.

Explosión de sentidos

Los tres espacios de la marca se apoyan en la experiencia sensorial que puede aportar el degustar el queso crema filadelfia. La campaña fue creada en asociación con AOR Gut, el director es Ian Schwartz y se ambienta en el clásico de 1965 de Irma Thomas «Take a Look»
Se mantienen los títulos breves y precisos como “Silla”, “Alfombra”, y “Baño”.


“Silla” es el primer anuncio, y muestra a una persona sentada en una mesa preparando un refrigerio. Se escucha el crujido de untar queso crema en un bagel abriendo todo un mundo de sonidos. La tetera silbando, el bagel crujiendo y, cuando la persona da un solo bocado, la música comienza a sonar, permaneciendo sentados en la silla.


En «Alfombra», un apartamento entero se llena de repente con una suave tapicería de piel similar a la de un gato cuando un gato mira con aprobación a su compañero de habitación humano, que experimenta un mundo de sensaciones al morder un bagel untado de queso crema.


Finalmente, “Bath” muestra a un bañista relajado transportado a un mar apacible, flotando bajo el sol mientras come galletas.


Las sensaciones fueron concebidas a través de un proceso de entrevistas en donde se le preguntaba a personas reales sobre los efectos que que les causaba probar el queso crema Philadelphia.