Coca-Cola puede entrar fácilmente en la discusión de una de las empresas más grandes del mundo, y el fenómeno que está ocurriendo en el último año que involucra a esta empresa y más de 4.000 empresas de publicidad es una prueba de ello.

La empresa de bebidas gaseosas hace una revisión global de marketing y medios de comunicación de Coca-Cola Company ¿Por qué? La marca es una de las que mayor número de dinero deposita en todo el mundo a las agencias de marketing y tiene como prioridad revisar el verdadero impacto y atractivo que genera para la empresa.

En un inicio, la firma había dicho que generaría dos revisiones, una para los creativos y otro para los medios de comunicación en toda la cartera de marca de la empresa, pero la combinación del proceso, ha generado cierta intriga o zozobra en las agencias que han estado trabajando con la empresa ¿Por qué? Mucho dinero de por medio, contratos que se pueden cancelar o bajar la cantidad de inversión.

¿Cuántas marcas abarca a Coca-Cola?

Este proceso de revisión de Coca-Cola nace a raíz del número de empresas que maneja. Las de mayor peso son: Coca-Cola, Fanta, Sprite, Powerade y Dasani, sin embargo, hay otras marcas como Costa, Oasis o Innocent Drinks que tienen la posibilidad de elegir su propio destino en cuanto a publicidad se refiere. De alguna manera, la compañía tiene tentáculos tan enormes que cambia el sector publicidad tal cual como lo desea.

No hay un panorama demasiado alentador para las agencias de publicidad y esto se debe a que The Coca-Cola Company gastó 2.780 millones de dólares en publicidad en el año 2020, lo que representa un gasto menor que en 2019 y 2018 (Gastos mayores a los 4.000 millones de dólares).

La firma no ha dado demasiada información sobre los resultados de la marca, pero hay teorías de que las ventas de la compañía se han reducido de unos 44.300 millones de dólares a unos 33.000 millones, esto puede deberse a varios factores, pero es más que probable que la compañía siga reduciendo sus contratos con agencias publicitarias.