Normalmente las personas se sienten muy atraídas por aquellas empresas que en un primer momento se valorizan en poco tiempo u obtienen una buena racha, pero como un viejo refrán dice: Lo difícil no es llegar arriba, sino mantenerse y precisamente es el tema del que va esta publicación.
Es mucho más que común que actualmente las dificultades empresariales que existen es la retención del personal, y es que el mercado laboral si bien parece escaso, también hay una realidad: Los trabajadores quieren menor tiempo y mayor número de recursos.
El negocio de las grandes empresas
En ocasiones se suele mirar con malos ojos a empresas como Google, Facebook o Twitter. Sus despidos masivos de los últimos años hacen pensar lo peor, pero la realidad nos dice que estas compañías captan los mejores talentos, y al resto, le desecha.
Las empresas están buscando crear talento que genere condiciones favorables, y ya después, llegará otro que sacará el máximo provecho de las mismas. Por eso, las empresas son vistas con malos ojos, ya que la seguridad laboral en los creativos, es algo que cada vez más está en tela de juicio.
Como retener el talento
Prever las conversaciones difíciles es vital para el funcionamiento y desarrollo de una empresa. Si una persona no se siente a gusto, es tu obligación mejorar esas condiciones para que en un futuro cercano, no haya la necesidad de generar un quiebre que termine con la salida del trabajador.
Hoy en día todas las empresas buscan la ganancia monetaria, pero la ganancia que aporta el talento también debería ser revisada a largo plazo. De nada sirve un producto que te haga crecer el negocio en un 400% pero sólo por un mes.
La estrategia que se persigue en Alcanzanos es mucho más simple de lo que crees: Crecer desde adentro. El objetivo de la compañía es darte herramientas para que el crecimiento venga de raíz y sea perdurable en el tiempo, no algo efímero ¿Te animas? Contacta con nosotros.