Cada vez la disputa entre las empresas o marcas y el servicio de inteligencia de los Estados Unidos se vuelve un terreno más que áspero. El Departamento de Defensa de USA admite que está generando tecnologías para protegerse contra el malware de publicidad en línea que te recopila datos o te da falsas solicitudes.
Para hacer uso de esta protección, el Departamento de Estado ha tomado la decisión de bloquear anuncios digitales desde principios de verano. El objetivo es simple: Bloquear y burlar todo aquello que te pida datos sin una intención clara o justificable de por qué necesita tus datos para funcionar.
¿Por qué de la idea?
Este método ha sido puesto en marcha a raíz de que el partido Demócrata puso en discusión la importancia de que los espías y delincuentes extranjeros hicieran un mal uso de la publicidad en línea.
A través de falsos descuentos y promociones, se insertaban programas o herramientas que no limpian memorias de dispositivos móviles, sólo se encargan de robar información.
Publicistas los que más sufren
El sector financiero de la publicidad se ha visto afectado en los Estados Unidos por las restricciones que de momento aplica el gobierno nacional. Mil millones de dólares perderá la industria de publicidad, o al menos eso calculan, por el hecho de que las personas utilizan herramientas que bloquean anuncios.
Han surgido un sinfín de protestas por el uso de publicidad maliciosa. Sin embargo, ahora también, hay un sector que dice no estar tan contento de que el Departamento de Estado tenga acceso a toda la información que se maneja desde tu perfil o red social.
La web es un infinito libro de datos donde se encuentran desde registros de perfiles básicos, hasta información que a futuro pudieran ser claves en la vida personal.
- Desarrollo de un juicio, estudio de perfil psicológico de una persona, información sobre interés de alguien.
Pareciera, que al menos los conflictos geopolíticos de los próximos años se centrarán en la obtención de información. En Alcanzanos, estamos para contarte hasta el último detalle.