Contrario a lo que muchas personas creen, el negocio del marketing también ocurre desde los SMS tradicionales ¿Sorprendido? La realidad es que la forma de comunicación más antigua en cuanto a celulares se refiere, pero diversos estudios aseguran que los clientes valoran los SMS y terminan fidelizándose con empresas.

¿Qué pasa con este anuncio?

Es muy común que las personas consideren que hoy en día los SMS son Spam o intrusivos en los celulares de tus clientes, pero la plataforma de comercio electrónico Yotpo asegura que el 89% de los consumidores con Smartphone, desean recibir mensajes de textos por parte de sus marcas favoritas.

¿Por qué ocurre este fenómeno? Hoy en día donde las imágenes, lo multimedia y las interacciones se encuentran en todas las redes sociales, los consumidores valoran los SMS como una acción individual por parte de una empresa con el consumidor. En Alcanzanos estamos capacitados para ayudarte en todo lo que necesites.

El secreto al momento de trabajar con SMS está en buscar mensajes con sentido, que inviten a la interacción o muestren un servicio o acceso que en ocasiones no se encuentran en las redes sociales.

Acá te mostraremos un ejemplo:

-Una empresa de comida, puede promocionar a través de las redes sociales su evento de Hallowen una y otra vez, pero si el 31 de octubre a través de un SMS recuerdas la hora en la que estarás abierto y que mostrando tu mensaje obtendrás un beneficio, conseguirás interacción y atracción a través del mensaje de texto.

Debes aprender también a entender que los mensajes de texto no deben ser sin sentido o excesivos. Yotpo asegura que el 57% de los clientes se sentirían incómodos si comienza a recibir demasiados mensajes, mientras que el 65% dejarían de consumir la marca si la marca opta por todo el tiempo intentar manejar esa comunicación.

Hoy en día, donde la información está en todas las redes, los clientes también valoran el hecho de una atención personalizada en su teléfono móvil y por eso el marketing a través de SMS sigue siendo una buena opción.