En estos momentos, los principales canales de televisión a nivel mundial tienen una guerra que ya no se centra en captar la mayor cantidad de usuarios por cable, sino por el servicio Streaming. En el último del año, Discovery+ cierra su primer aniversario y asegura que todo ha sido un éxito.

La campaña de Discovery se centra principalmente en mandar un mensaje a detractores y dudosos sobre sus servicios. Con más de tres plataformas disponibles, el canal ha podido recaudar más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.
Los retos de Discovery+
Lisa Holme, vicepresidenta del grupo de contenidos y estrategia comercial de Discovery asegura que “Muchos detractores se preguntaban si la gente pagaría por los contenidos no guionizados”.
Hoy, con más de 20 millones de usuarios, la empresa puede asegurar que sí, y que encima, los números seguirán creciendo.

Han logrado mantenerse en el mercado estadounidense pese a seguir creando contenidos no guionizados, y eso, en un mundo donde la ficción y las series por streaming tienen tanto peso, es algo que gana un valor especial.
Los retos de Discovery+ es captar mayor audiencia en niños y personas de la tercera edad que se interesan por sus contenidos, pero que no tienen la misma facilidad para manejar la tecnología que los nativos digitales.
Campaña para captar mayor número de clientes
La campaña por captar clientes en su plataforma Streaming ha iniciado, algunos de sus eventos más importantes son: Series de crímenes reales y la semana del tiburón. Por supuesto, también contará con programación que tiene que ver con el invierno y el clima navideño.
Buscar clientes en línea es la nueva tendencia de un mundo que es cada vez más digital, es mucho más que probable que hoy en día interese más el número de clientes que el consumo real de contenido de los mismos. De momento, Discovery+ alcanzó lo primero.