Una realidad es que la última época del año pareciera ser la más fácil del año para ejecutar ventas, pero al mismo tiempo, se convierte en un dolor de cabeza para los encargados de llevar a cabo la publicidad y negocios de la compañía.

En este momento, nos encontramos a unas 8 semanas de que finalice el año, y las campañas navideñas ya comienzan a inundar el mercado, pero ¿Y qué hacer para que funcione lo que yo vendo? Si bien hay mayor disposición de los consumidores por comprar cosas, las ofertas están por todos lados.
Se impone la ciencia sobre el arte
Algo que te hará sentir mejor, es que todo lo que en el pasado considerábamos como “genialidad” o brillantez de publicistas, hoy en día se ha comprobado que la parte científica ha ganado un peso bastante grande.
Los publicistas están buscando cada vez las métricas y los estudios para hacer que un anuncio atractivo. A las fuentes publicitarias ya no lo define un “bonito o feo”, ahora está el producto mostrado en el entorno, producto mostrado para nuevos mercados, etc.
Al sumar todas las variables y métricas, los publicistas y las agencias de marketing tienen la disponibilidad de crear un sinfín de anuncios o ideas, y en base a eso, lograr atraer la mayor cantidad de consumidores posibles.
Desmontando mitos navideños de marketing
En el caso de que tengas interés en conocer sobre los mitos de marketing navideño, te recomendamos que no dejes de leer esta información que no te garantizará el éxito, pero al menos, te ayudará a visualizar de mejor forma el panorama:
Sesiones fotográficas no siempre funcionan. Allí gastarás reuniones, vestuario, dinero y producción y no todas las empresas tienen la capacidad de generar empatía emocional con los consumidores.
El descuento no te hará vender más. Las ofertas son importantes, pero generalmente es la época del año donde mayor dinero se tiene sobre el bolsillo, la reseña, referencia e innovación son mejor promoción que un simple precio.
Sustitución de anuncios. Si un anuncio no ha logrado lo que esperabas ¡NO LO ELIMINES! Puedes probar con crear otros, pero si comienzas a caer en el “ensayo-error” darás una imagen que no quieres.
La Navidad es todo un reto económico para los publicistas, seguir consejos que valgan la pena determinarán el éxito o fracaso de una empresa.