La marca Doritos México y la Agencia creativa Slap crean un anuncio para el Día de Muertos que celebra la cultura y la comunidad LGBTQ+.
Doritos México muestra un mensaje de amor y aceptación en la campaña relacionada con el Día de Muertos de este año. Un cortometraje titulado «Nunca Es Tarde Para Ser Quien Eres», que se traduce en español como «Nunca es tarde para ser quien eres».
La animación del anuncio es de la agencia Final Frontier, y muestra a una familia celebrando el Día de Muertos mientras la presunta matriarca mayor recuerda a su difunto hermano. A medida que su espíritu entra en el mundo de los vivos, introduce un espíritu que lo acompaña al resto de la familia: su compañero masculino. Mientras la familia recibe a la pareja con una aceptación que provoca lágrimas, la marca de bocadillos deja a los consumidores con un mensaje sobre la cultura y la importancia de abrazar la identidad.
Un representante de la empresa expresó: “En México, el Día de Muertos es una celebración de la vida. Es un momento para compartir nuestro respeto, amor y unidad por todas las personas que apreciamos, incluso si se han ido”
Reemplazando el estigma con amor
La campaña ha sido muy exitosa, en las plataformas desde TikTok a Youtube, se han recibido más de 4 millones de visitas. Con elogios para la marca Doritos por unir la cultura mexicana y la comunidad LGBTQ +
El representante de la marca expresó: “Estamos muy orgullosos de los logros de esta iniciativa y queremos seguir demostrando que, no importa el día, debemos celebrar con #PrideAllYear”.
Desde el 2016 la marca internacional en México, se ha orientado a romper el estigma existente en la cultura mexicana con #PrideAllYear, que expande los mensajes queer amigables más allá del Orgullo y otros días festivos importantes, como Navidad y el Día de la Madre.