La cadena ESPN Classic cerrará oficialmente la red a principios del próximo año. La noticia fue reportada por primera vez por Sports Business Journal.


ESPN Classic se lanzó originalmente como Classic Sports Network en 1995 antes de que ESPN adquiriera el canal en 1997. Se transmitían eventos deportivos clásicos, otros programas y documentales, así como especiales en vivo en el canal.


El canal perdió programación deportiva que se trasladó a otros canales, como ACC Network, SEC Network y Long Network. El contenido de ESPN Films, incluida la serie 30 por 30, pasó al transmisor centrado en los deportes ESPN + .


Al perder programación, también perdió distribución. Una vez que formaba parte de la mayoría de los paquetes de cable básicos. ESPN Classic fue eliminado por primera vez por Dish en 2014. Seguido de Comcast y Altice USA en 2017 y DirecTV y AT&T U-verse en 2019.


El cierre de la red afecta a un sector muy pequeño, 12 proveedores fueron notificados del próximo cierre. Afectando a poco más de 2 millones de suscriptores totales.


En ese sentido el canal de cable de NBCUniversal, NBCSN, también saldrá del aire el 31 de diciembre, informaron anteriormente. Y la empresa matriz Comcast planea trasladar gran parte del contenido deportivo de ese canal a USA Network. Que se ha alejado de las series con guión y se ha centrado en más deportes. y programación de realidad.


NBCUniversal también espera que el cierre de NBCSN refuerce a Peacock.

Que contó con una cobertura deportiva significativa durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está planeando hacer más avances en la programación deportiva.


Disney también está considerando los derechos de transmisión de deportes como una forma de impulsar las suscripciones a la transmisión. Solo en los últimos 18 meses, la cadena de cable deportivo llegó a un acuerdo de siete años con la NHL para llevar juegos a ESPN, ABC, ESPN + y Hulu.


Se han extendido los derechos de MLB a ESPN +. Firmándose un acuerdo de ocho años con ESPN + / ESPN / ABC con La Liga de fútbol y estableció un nuevo acuerdo de derechos con la NFL que pondrá los juegos en ESPN +.