Los números que se tenían estimados para el Cyber Monday del año 2021 quedaron por debajo. En esta oportunidad, los compradores gastaron 100 millones menos de lo esperado ¿Dónde se fue ese dinero? Puede que se encuentre en las tiendas departamentales.

Una de las explicaciones lógicas que se puede dar a la baja de compradores recae sobre el acceso de las personas a las tiendas o salidas, a diferencia del año pasado con los números de Covid19. También, un factor clave, ha sido la ausencia de grandes ofertas de otros años.

Se mantienen los números, no crecen

La Pandemia afectó negativamente a las empresas y una prueba de ello, es que mientras que en los últimos 5 o 6 años los datos de economía mostraban máximos históricos, en el 2020 encontraron un techo que no se ha roto en 2021.

Los compradores gastaron 10.700 millones de dólares en el Cyber Monday, lo que le deja unos 100 millones de dólares por debajo de la cifra perseguida en el año 2020. Sin embargo, las empresas preveían esto, y las aspiraciones empresariales es que las ventas mantengan buen ritmo durante lo que resta de fiestas.

Visión empresarial

Desde la perspectiva de la firma, sigue siendo buenos números para los comercios estadounidenses, puesto que el CyberMonday fue el día con mayores compras registradas por internet en el año 2021.

Los datos de SalesForce aseguran que una de cada tres personas en los Estados Unidos logró comprar en línea en Cyber Monday.

Los productos que más se encuentran entre las ventas online del año son: Juguetes, videojuegos y productos que también son de electrónica.

En Alcanzanos nos topamos con un registro de la empresa de investigación de mercado Numerator. La firma asegura que este año, el 63% de sus encuestados aseguraron que han hecho compras anticipadas antes de Acción de Gracias, lo que traduce que las ventas igual se están gestando, pero bajo otros factores.