La cadena de comida rápida, ha implementado una nueva estrategia para conectarse con los clientes a través de su correo directo.
De esta manera, se estimulan los pedidos de entrega en línea. La cadena de comida china notó que las ubicaciones sin un drive-thru tenían problemas. Por esto, al conectarse con los buzones de correo fuera de línea de los clientes con correo directo, se evidenció un resultado positivo.
Y aunque hay personas que opinan que el correo directo es anticuado, Fabiola del Río,directora ejecutiva de marketing comunitario de Panda Express, dijo “Es una vía de acceso para la adopción digital. El objetivo más importante para mí era acelerar la adopción digital».
El resultado no tardó en verse. La tasa de canje de promociones fue tan alta como 33% en comparación con la tasa de canje promedio para promociones similares de 3% a 4%
Asimismo, el negocio en línea de Panda Express a partir de la campaña de correo directo aumentó un 20% en comparación con sus ventas digitales nacionales, que es aproximadamente un 10%.
Siguiendo el ejemplo de las marcas DTC
Esta estrategia del correo directo se aplicó al comienzo de la pandemia. Panda Express, aplicó esta estrategia utilizando el correo que tenía décadas sin utilizar.
El equipo de marketing sabía que la gente estaba en casa, por lo que conectarse a su buzón era una buena estrategia para los clientes que no se habían dado cuenta de que las franquicias de Panda Express estaban reabriendo.
Los correos promocionales, abarcaban un radio de 3 millas, alrededor de las tiendas de bajo rendimiento. Además, se ofrecía el servicio de pedidos en línea o mediante una aplicación.
La estrategia se inspiró en las marcas de Allbirds y Warby Parker que utilizaron la misma estrategia para sumar clientes cuando sus locales abrieron.
Rio expresó que la estrategia puede asumirse como un canal regular de marketing “Está destinado a ser un alimentador de nuestro marketing omnicanal y estamos trabajando para lograrlo realmente vemos el correo digital y el correo directo como tácticas sinérgicas para acelerar la adopción digital «.
Esta campaña se detendrá a partir del 14 de noviembre, ya que históricamente hay una tasa de canje más baja cuando el público está ocupado durante la temporada navideña.
Poner el correo directo a trabajar
El equipo de Del Río, está utilizando el correo directo para reclutar a candidatos para puestos de trabajo en los restaurantes.
La promoción incluye un mensaje sobre la ubicación de la tienda más cercana, citas de experiencias de empleados que relatan cómo trabajar en Panda Express, además de los detalles sobre la solicitud de empleo.
Sobre este tema Del Río opinó: “Vimos un estudio reciente que decía que la segunda razón por la que alguien elige un trabajo es una ubicación conveniente”, “¿Cómo solucionamos una ubicación conveniente? Tomamos una táctica de marketing y la aplicamos a la contratación «.