EE es uno de los cuatro principales proveedores de servicios móviles del Reino Unido, además, está en constante competencia con otras compañías para ofrecer servicios 5G y 4G-
El mercado se encuentra abarrotado de proveedores por lo que la marca apuesta a campañas con ideas nada tradicionales “locas” se podría decir, según lo expresa la misma directora de la marca EE, Kelly Engstrom. “tenemos que superar todo lo demás”.
Campaña original para interesar a los consumidores
Dentro de las complicadas maniobras aplicadas para llamar la atención de los consumidores, en un mercado móvil abarrotado, se encuentra la campaña del Robot barbero.
EE convenció a un actor para que se afeitara en la cima de una montaña a unos 750 metros sobre el nivel de la mar, en la cima del monte Snowdon, esta es la montaña más alta de Gales. Literalmente el actor Tom Ellis arriesgó el cuello por su trabajo en esta campaña.
La hoja estaba sujeta a un brazo robótico que controlaba un barbero a 250 millas de distancia, el extravagante plan era que el robot le diera a Ellis un afeitado limpio, por lo que el resultado, que consistía en que Ellis se levantara de la silla sin sufrir lesiones, dependería de la solidez de la red del proveedor de servicios móviles EE.
La agencia de publicidad encargada de la campaña es Saatchi & Saatchi, London y demuestran el poder de la red móvil cuando en la campaña el mismo actor se pregunta: «¿Estás seguro de que es una buena idea?»
Según Engstrom dice. “Hay mucho que hacer para superar todo lo demás, que la gente se fije en nosotros y se interese”.
Dando vida a 5G
Otras campañas que la firma ha lanzado con la misma agencia de publicidad fue en 1919, para llamar la atención de los consumidores a la red 5G, siendo el primer operador móvil del Reino Unido en hacerlo.
Siendo un producto difícil de mostrar al explicarlo, es cuando se puede ver, que logras llamar la atención, poniéndolo en las manos de alguien.
Entonces la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi decidió mostrar su poder creativo. Según Guillermo Vega, director creativo de la agencia “queríamos predicar y hacerlo realidad” , por esto en vez de realizar un anuncio sobre la red, comenzaron a mostrar como funciona y lo asombrosa que era.
Para esta primera campaña en mayo de 1919, con el lanzamiento de la red 5G, se utilizó el estadio Wembley, uno de los más emblemáticos del mundo, el día de la final de la Copa FA.
EE utilizó el servicio 5G para transmitir en vivo la acción en el estadio de Wembley, en Londres a los fanáticos de todo el país. Las personas podían seguir perspectivas únicas del juego en sus teléfonos, impulsando experiencias de AR y VR.
Esperamos más campañas innovadoras de Mobile Company EE y la Agencia de Publicidad Saatchi & Saatchi, London, en sus promociones del servicio 5G a sus consumidores.