El marketing virtual cada vez es más tendencia en el mundo físico. Sin duda, el metaverso se ha convertido en una extensión elevada y realzada del mundo real y, a su vez, las tendencias que vemos en la vida real se reflejan en el metaverso.

El reto

Las tendencias que comienzan en el metaverso trascienden los límites virtuales y se vuelven parte de nuestra realidad física. Desde los bolsos de Gucci hasta los programas de televisión populares, los fenómenos culturales de la vida real fluyen del mundo físico al virtual.


¿Cómo pueden entonces las marcas aprovechar el metaverso en sus esfuerzos de marketing? No solo crea oportunidades para campañas de marketing y activaciones de clientes que combinan los mundos digital y físico. Sino que también existe la posibilidad de que las marcas utilicen tendencias de metaverso para comprender su próxima generación de consumidores y la experimentación.

El proceso

Chipotle es una marca que está explorando esta relación simbiótica llevando su icónica campaña de Halloween “Boorito” al metaverso y, al mismo tiempo, la utiliza para llevar a los clientes a los mostradores de sus restaurantes de la vida real.


La experiencia virtual recién lanzada de Chipotle contará con estos artículos y se convertirá en parte de su campaña “Boorito” favorita de los fanáticos que recompensa a los clientes disfrazados por presentarse en los restaurantes Chipotle en Halloween.


En el metaverso, los avatares disfrazados que vienen al mostrador virtual de Chipotle en ciertos días y momentos de la activación obtendrán códigos de burrito gratis para canjear en el mundo real.


Además, para ayudar a los visitantes a vestir a sus avatares, la marca ha creado una colección de disfraces virtuales basados en elementos populares del menú. Y con la interconexión físico-digital, esperamos ver a la gente vestirse como «Burrito Mummy» y «Guacenstein» tanto en Roblox y en las calles de las ciudades estadounidenses este Halloween.


Finalmente, las acciones en el metaverso no solo pueden impulsar el comportamiento de la vida real, como en el caso de Chipotle. Sino que también pueden ayudar a las empresas a comprender mejor a sus clientes y anticipar las demandas del mundo real. Por ejemplo, es posible que un día veamos marcas de moda como usar sus colecciones virtuales para recopilar pedidos anticipados y determinar cantidades de producción, colocándolas en una posición más favorable en medio de interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia e incertidumbre financiera.

La comida para llevar

Las marcas solo están rascando la superficie de las oportunidades de marketing innovadoras y experimentales en el metaverso. Según el informe de Wunderman Thompson «Into the Metaverse», el mundo virtual es un «campo de batalla» para nuevas tácticas de marketing.


Si bien existe una relación clara entre las acciones en el metaverso y en la vida real. El alcance de las oportunidades de la marca aún no se ha realizado por completo.

Para que las marcas se mantengan actualizadas y mantengan su crecimiento en el mundo real. Deben estar dispuestas a asumir riesgos y ser audaces en los espacios virtuales.