La nueva campaña de IKEA “ Cada hogar es un refugio», ha sido creada por la agencia Mother e inspira la idea de que el hogar debe ser un refugio.
El anuncio muestra a unos osos de peluche musculosos que ayudan a una familia asegurándose de que su hogar siga siendo una fuente de comodidad y seguridad.
Después de una larga cuarentena debido a la actual crisis de Covid-19, muchos consumidores han pasado más tiempo en sus propios hogares que nunca. “El hogar es donde está el corazón”, y basado en este refrán, la idea se apoya en la sensación de seguridad y comodidad que representa el hogar para muchos.
La plataforma presenta una reconfortante pila de osos de peluche que se mejoran y crecen a proporciones masivas para crear una residencia divertida y protegida para que su familia vuelva a casa. La campaña anima a los consumidores a utilizar la comodidad de IKEA para crear un ambiente acogedor en el que relajarse.
Santuario y consuelo
La gerente de comunicaciones de marketing de IKEA EE. UU., Christine Whitehawk, señala: «La casa se ve como un santuario del mundo exterior, ya sea un lugar seguro, de escape o simplemente el lugar donde alguien puede ser él mismo».
Para explicar por qué los osos de peluche eran el avatar ideal para la campaña, Whitehawk explica: «El oso de peluche era la imagen perfecta para simbolizar la protección, con la sensación de comodidad y seguridad que nos brindaron a muchos de nosotros cuando éramos niños».
La plataforma contará con una variedad de anuncios en televisión, medios digitales y redes sociales. Como parte del impulso de IKEA para optimizar la conexión de la marca con la vida interior de las personas al tiempo que enfatiza el compromiso personal a través de los esfuerzos digitales.