Aunque la comercialización durante la fecha del Black Friday fue bastante importante, atrás quedaron las cifras récords en los Estados Unidos. Por primera vez, el gasto total en línea durante el Black Friday sufrió un monto descendente que muestran un gasto de 8.9000 millones de dólares.

Los registros dicen que hasta las 9 de la noche, el índice de Economía Digital de Adobe registró un gasto de unos 6.600 millones de dólares, lo que haría una proyección de 8.800 millones de gastos ¿Qué es llamativo? Es un rango menor a lo previsto y mucho menor que en 2020.
Según algunos analistas, esto se traduce en que las personas y consumidores ahora gastan dinero a principio de temporada, ya que los minoristas iniciaron en octubre, lo que se traduce en que no haya una venta masiva en épocas navideñas.
En Día de Acción de Gracias, hubo un gasto de 5.100 millones de dólares, presentando un estancamiento también en esta cifra.
Gasto se genera en primeras semanas de noviembre
Un registro hecho por Salesforce asegura que las ventas en los Estados Unidos han aumentado en las tres primeras semanas de noviembre hasta en un 10%. Desde SalesForce de igual manera aseguran que el Cyber Week pudiera ofrecer cifras récord en cuanto a dinero recaudado por las ventas.
¿Qué se obtendrá en el ciberlunes?
Se dice que se tiene previsto un gasto entre 10.200 y 11.300 millones de dólares gastados de forma online durante este 2021, lo que superaría lo previsto, pero muy poco probable que supere a 2020 que generó un gasto de 10.800.
Gasto de temporada si serán altos
Aunque si bien los gastos en Acción de Gracias no son como se esperaban, de igual manera el gasto por toda la temporada navideña en los Estados Unidos batirá récords. En lo que van de fecha navideñas, en 19 días se han registrado gastos superiores a los 3.000 millones de dólares en 10 ocasiones, mientras que en 2020, esa cifra apenas se superó en 5 ocasiones.

El marketing debe adaptarse al gasto y consumo de los consumidores. Alcanzanos te ofrece trabajos que garantizarán el éxito a largo plazo, no sólo en días puntuales, sino en temporadas que realmente te interesa posicionarte en el mercado.
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]