Es habitual que cuando se habla de planes de marketing o publicidad, lo que es tendencia en un año, seguirá siendo de interés en el año siguiente, sin embargo, es importante entender que las líneas de marketing han cambiado diametralmente sus lineamientos.

Mientras que en el año 2021 la estrategia de marketing efectiva tenía como objetivo las estrategias de contenido, en este 2022, las partidas presupuestarias son las más buscadas para el venidero año.

¿Qué se debe saber de los datos?

En el pasado, las estrategias de marketing estaban muy enfocadas en el área de la recopilación de datos, pero de aquí al año próximo, es más probable que esos datos ya no sean tan buscados y es que las instituciones que piden datos a sus usuarios, cada vez generan menor empatía en los consumidores.

El vídeo seguirá siendo un objetivo de consumo de las marcas, pero probablemente con la reactivación de la economía y de la “vuelta a la normalidad”, la sobriedad o lo tranquilo no será lo buscado por las Slot Gacor: El objetivo será incentivar al movimiento y también a la energía.

Hay que tener en cuenta que las estrategias de marketing son muy cambiantes, por ende, no hay que mirar el pasado como un fracaso, simplemente hay que adaptarse a los nuevos cambios.