Para los más longevos, hablar de la generación Z pareciera que se trata de la serie animada de Goku y sus amigos, sin embargo, este es un término que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y habla sobre los nacidos
Al momento de esta publicación, se ha encontrado que la generación Z son en promedio unos 2.470 millones de personas en todo el mundo, lo que nos habla de que un tercio de la población entrará en la estadística que buscas para capturar la atención del mercado.

La generación cuenta con 400 millones de personas más en el mundo que los Millennials, otra generación que también es objeto de estudio comúnmente.
¿Por qué interesa comercializar a la Generación Z?
En este momento, la generación Z se encuentra despidiéndose de la infancia, graduándose de la escuela secundaria o apenas acabando la universidad. Su poder adquisitivo es de 143.000 millones de dólares en todo el mundo. Son la generación más propensa a gastar el dinero, esperando que en el futuro, las cosas mejores.

Hábitos que espera la Generación Z de ti
Si eres una marca, ya no tienes el poder sobre los consumidores. Mientras que en el pasado se esperaba que una marca diera la tendencia, hoy es la Generación Z quién la genera. A continuación, te mencionaremos algunas formas de captar la atención del público:
- Convierte en habitual la web. No es hacer un TikTok cada 4 días, se trata de verdaderamente incluir contenido digital para capturar la atención de los clientes. Netflix y Hulu tienen hoy el poderío de masas, y esto se debe, a sus estrategias digitales.
- El poder de las NFT. Los mercados digitales cada vez tienen mayor poder, por eso, los productos 100% digitales han ganado un gran auge. De hecho, la NBA ya cuenta con una serie de activos digitales.
- Modelos de negocio a la carta. Que tus clientes sientas la sensación de que escogen lo que van a comprarte.
- Combinaciones de marcas. A la generación Z le encanta la comunicación entre compañías para ofrecer un producto.

Como podrás darte cuenta, hay muchas cosas positivas que podemos resaltar de la generación Z y de llegar a sus mercados para aumentar nuestros volúmenes de ventas y persuasión.